PARA MIS NIÑOS/AS DE 5ºC

Bueno chicos/as, he creado este blog para que podamos estar comunicados incluso cuando estéis en casa. Las nuevas tecnologías son el futuro y por lo tanto debemos empezar a manejarnos en ellas de forma eficaz. Este blog va dirigido para todos vosotros/as y para vuestros padres/madres, por lo que espero que lo utilicéis de forma constructiva y jamás para hacer daño a los demás. Intentaré subir archivos relacionados con las asignaturas que imparto en el cole (videos, actividades, etc.), con el fin de mejorar la calidad de nuestras clases.

Todas vuestras ideas, preguntas o creaciones se podrán subir en este blog, siempre y cuando sean evaluadas con anterioridad por un servidor. Para mandarme cualquier archivo, enlace o dato de interés podéis hacerlo a mi dirección:

snino10@gmail.com


Os espero a todos/as.





Nino.










domingo, 20 de febrero de 2011

TUTORIAL PARA PINTAR EN CAMISETAS


PASO 1.- Lo primero que debemos realizar antes de pintar nuestra camiseta es seleccionar el dibujo que queremos plasmar en la misma. Lo buscaremos en internet, revistas, comics, cuentos, etc. Una vez que lo hayamos seleccionado debemos obtener una copia del mismo con el tamaño que utilizaremos en la camiseta (a partir de fotocopias, reducciones, ampliaciones, dibujándolo a mano alzada, etc.)
PASO 2.- Un paso muy importante es el de buscar una camiseta que podamos pintar. Yo os aconsejo que al principio utilicéis camisetas viejas o trapos para ensayar con los mismos hasta que hayáis perfeccionado vuestra técnica. Cuando estéis decididos a utilizar una camiseta, intentad que sea de algodón (100% cotton), para que la pintura fije bien en la misma.
PASO 3.- Ya hemos decidido qué y dónde pintar, ahora vamos a colocar bien la camiseta para empezar el trabajo. Debemos buscar un soporte duro que sea un poco más ancho y un poco más largo que la camiseta en cuestión. Lo ideal sería una tabla de marquetería, aunque también podemos utilizar un cartón cuadrado (si puede ser con un grosor de 0,5 – 1,5 cm.). Vestimos la tabla de marquetería o el cartón con la camiseta, como si nos la estuviéramos poniendo nosotros mismos. Una vez hecho esto, centramos la camiseta para que quede de forma simétrica y la estiramos por todos los lados hasta que quede bien pegada a la tabla o cartón. Cogemos unas cuantas pintas de la ropa y sujetamos la camiseta estirada con las mismas.
PASO 4.- Una vez bien sujeta la camiseta dibujamos en la misma una forma geométrica (círculo, cuadrado, estrella, etc.) que rellenaremos de pintura de color blanco y que nos servirá para copiar el dibujo seleccionado sobre la misma con papel de calco una vez que haya secado la pintura base.
PASO 5.- Ya solo queda pintar. Utilizaremos pintura acrílica al agua (la pajarita, aqualux, etc.) para colorear el dibujo copiado. Podemos retintar los bordes con rotuladores permanentes.
PASO 6.- Una vez terminada la pintura, dejaremos que se seque durante unos 15-20 min. Cogeremos un pañuelo de tela o un trapo limpio y liso y lo colocaremos encima del dibujo pintado en la camiseta. Calentaremos una plancha y la pasaremos por encima del pañuelo o trapo hasta que la pintura quede bien plana y fija en la camiseta. Debemos tener mucho cuidado al levantar el pañuelo o trapo, ya que puede llegar a pegarse y arrancar parte de la pintura, por lo que os aconsejo que esté bien seca la camiseta y que no dejéis mucho tiempo la plancha encima del pañuelo, es decir, planchad unos segundos y quitad el pañuelo lentamente, repitiendo esta acción varias veces.

by S.Nino.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario