PARA MIS NIÑOS/AS DE 5ºC

Bueno chicos/as, he creado este blog para que podamos estar comunicados incluso cuando estéis en casa. Las nuevas tecnologías son el futuro y por lo tanto debemos empezar a manejarnos en ellas de forma eficaz. Este blog va dirigido para todos vosotros/as y para vuestros padres/madres, por lo que espero que lo utilicéis de forma constructiva y jamás para hacer daño a los demás. Intentaré subir archivos relacionados con las asignaturas que imparto en el cole (videos, actividades, etc.), con el fin de mejorar la calidad de nuestras clases.

Todas vuestras ideas, preguntas o creaciones se podrán subir en este blog, siempre y cuando sean evaluadas con anterioridad por un servidor. Para mandarme cualquier archivo, enlace o dato de interés podéis hacerlo a mi dirección:

snino10@gmail.com


Os espero a todos/as.





Nino.










domingo, 30 de enero de 2011

Un cuento animal

Erase una vez, en un pueblo chiquitito, vivía un niño de diez años con su hermana pequeña y sus abuelos ya viejecitos. Él se llamaba Domy y su hermana Anny. Sus padres tenían que trabajar lejos de allí y solo podían volver en Navidad, por eso los dejaban a cargo de los abuelos. Los dos hermanos pasaban todos los días juntos, paseando por las estrechas callejuelas del pueblo y jugando con los animales que por allí había, como gatos, perros, gallinas o sus queridos borricos. Domy y Anny nunca se mezclaban con los demás niños del pueblo porque en el colegio solían insultarles por ir siempre detrás de los animales.
El día antes de Navidad, los dos hermanos se dirigieron al bosque para recoger flores y regalárselas a sus padres que llegarían al día siguiente. Cuando se alejaban del pueblo, un grupo de cuatro niños, de los que siempre les insultaban en el colegio, los vieron y decidieron seguirlos sin que los hermanos se dieran cuenta.
Una vez en el bosque, Domy y Anny empezaron a recoger flores y a jugar con las mariposas, mariquitas, ardillas y demás animalitos que encontraban. Siempre los trataban con mucho cariño, porque los consideraban como amigos. En más de una ocasión habían tenido problemas con los vecinos del pueblo por haber liberado a varios perros de sus ataduras o por haber librado a los burros de sus cargas pesadas. Los demás niños no soportaban verlos hablar con los animales como si fueran personas y los tomaban por locos.
Mientras Domy y Anny recogían las flores y jugaban con los animales del bosque, los cuatro niños que los observaban escondidos tras unos arbustos, decidieron asustarlos. Empezaron a aullar como los lobos, -¡Auhhh! ¡Auh, auh, auhhh!- Los dos hermanos, en vez de asustarse y salir corriendo, siguieron recogiendo las flores y hablando con los animalitos. No tenían miedo, aunque nunca se habían encontrado con ningún lobo durante sus salidas al bosque. Los cuatro niños, al ver que los dos hermanos no se intimidaban y seguían como si no hubieran escuchado nada, idearon otra forma de asustarlos... Decidieron atrapar a Anny durante un descuido de su hermano y así lo hicieron. Se acercaron por detrás de la niña y le taparon la boca, mientras Domy se entretenía con una lechuza contándole lo bonito que estaba el bosque con las primeras nevadas. Unos minutos después, Domy empezó a llamar a su hermana, -¡Anny!¡Annyyyy!- Rápidamente se dio cuenta de que algo extraño pasaba ya que Anny nunca se alejaba de su hermano. El niño empezó a ponerse nervioso y se acordó del aullido de lobo que había escuchado unos minutos antes. Entonces, sin saber ni por qué, Domy se dirigió hacia la lechuza con la que había estado minutos antes y le dijo:
- Hola Sra. Lechuza, soy Domy, como antes le dije. Sé que ningún animal me ha contestado jamás cuando os he hablado. Pero esta vez necesito vuestra ayuda urgentemente.- La lechuza lo miraba sin pestañear como si entendiera todo lo que decía. - Mi hermana ha desaparecido y tengo miedo de que un lobo la haya atrapado. ¡¡ Por favor, ayudadme a encontrarla!!-
Acto seguido, la lechuza abrió sus grandes alas y empezó a volar por el bosque, haciendo ruidos. En unos segundos, se le unieron otros pájaros como colibríes, búhos, carpinteros, jilgueros y muchos otros más. Mientras que por tierra, se empezaba a escuchar como corrían otros animales como conejos, ratones, jabalíes, ciervos y hasta un lobo que se había acercado cuando escuchó el falso aullido de los cuatro niños. Todos los animales del bosque buscaron a Anny, hasta que por fin, el canto de un ruiseñor avisó de que la niña había sido encontrada. Todos los animales se dirigieron hasta ese punto y vieron como los cuatro niños llevaban sujeta a la pequeña. Éstos, al percatarse de la presencia de tantos animales furiosos, empezaron a tener mucho miedo y salieron corriendo, dejando a Anny a merced de los mismos. Pero ella no tenía miedo y en vez de correr, lo primero que hizo fue darles las gracias a todos los animales. Unos minutos después llegó su hermano Domy hasta ese lugar y encontró a su hermanita rodeada de todos los animales. Tras fundirse en un abrazo infinito, ocurrió algo mágico e inesperado. La lechuza se acercó hasta los dos hermanos y les entrego un ramo de flores precioso y como si fuera lo más natural del mundo les dijo:
- Gracias a vosotros por ser tan buenos con todos los animales y tratarnos con tanto cariño. Este bosque siempre será vuestra casa y seréis bien recibidos por todos sus habitantes. Ahora debéis volver con vuestros abuelos porque estarán muy preocupados.-
Domy y Anny corrieron hasta su casa para abrazar a sus abuelitos. Al día siguiente llegaron sus padres. Era Navidad, todos estaban juntos y eran felices...


...Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

Domingo Torrente Miras (S.Nino.10)

1 comentario:

  1. Bueno chicos/as, este fue el primer cuento que inventé y que me publicaron en el periódico El Ideal, en un concurso de cuentos de Invierno. Al ser el primero, tiene algunos fallos pero no lo he modificado porque es bueno ir viendo la evolución de uno mismo a la hora de escribir. Por cierto, espero que empecéis a mandarme vuestras historias y que hagáis comentariosssssss en el blog, que para eso ha sido creado.

    ResponderEliminar